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Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y/o servicios contratados por el Usuario con Hobbymax SPA. (en adelante “Hobbymax”), RUT 78.011.585-8, domiciliada en El Quilo 5535, Quinta Normal, Santiago, Chile; y representada legalmente por Maria Carolina Versluys Ovalle. El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, dentro de las cuales se encuentra la ley 19.496, relacionada a normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

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Términos del Despacho

DESPACHOS DENTRO DE SANTIAGO

El despacho en Santiago a domicilio tiene un costo que será incluido en el monto total del pedido. El plazo de entrega en situaciones normales será de 72 horas hábiles como máximo luego de concretada la compra (días hábiles: de Lunes a Viernes) y será realizado por alguna de las empresa Starken, Chilexpress, Fedex u otra idónea para el despacho. En la página web se establece con qué empresa de transporte estamos trabajando y será informado a usted durante el proceso de compra.
Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un ejecutivo de Hobbymax se comunicará con usted, para coordinar una nueva dirección o el envio de los productos a la agencia más cercana.
En el caso de no encontrarse ninguna persona en el lugar del despacho, enviaremos nuevamente la compra a su domicilio en dos oportunidades más en los dos días hábiles siguientes a la primera visita. Luego de estas tres oportunidades de entrega la compra será enviada nuevamente al centro de distribución de la empresa transportista y el cliente deberá volver a pagar el monto del flete para hacerlo en los días siguientes.
Este trámite se hace directamente en la oficina de la empresa transportista por parte del cliente. La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción asume la conformidad de los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recepcionado por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro, deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.
Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdidas parcial o completo del pedido. Hobbymax no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.
En algunas oportunidades puede darse el caso que la empresa de transporte este sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de Diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.

DESPACHOS FUERA DE SANTIAGO

Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de la empresa Starken, Chilexpress, Fedex u otra idónea para el despacho. El monto del flete lo definirá la empresa de transporte en el destino y será pagado por el cliente una vez que llegue la mercadería. El tiempo de despacho depende de la empresa de transporte, nosotros le entregamos a la empresa de transporte su pedido como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra.
Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un ejecutivo de Hobbymax se comunicará con usted, para coordinar una nueva dirección o el envio de los productos a la agencia más cercana.
La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme, no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción de la empresa transporte asume la conformidad con los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recepcionado por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro, deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.
Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdidas parcial o completo del pedido. Hobbymax no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.
En algunas oportunidades puede darse el caso que la empresa de la transporte este sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de Diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 5 días hábiles luego de concretada la compra pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.

RESTRICCIONES DE DESPACHO

Por la naturaleza de ciertos productos, éstos no podrán ser despachados a domicilio o bien a las oficinas de la empresa transportista. En dichos casos, le informaremos a traves de email, la forma de entrega.

ESTADO DEL DESPACHO

Durante el proceso de despacho usted podrá ver en que estado se encuentra su despacho ingresando a la página del transportista.

Podrá averiguar los datos de su despacho revisando los siguientes valores:
Transporte
Número de seguimiento
Fecha de envio al despachante

Formas de Pago

Aceptamos pago con tarjetas bancarias a través de la pasarela de pago de Mercado Pago.

Para pagos con transferencias, se harán efectivas una vez que el dinero ingrese en nuestra cuenta corriente. Una vez realizada la transferencia electrónica, el cliente debe enviarnos un email con la información a nuestra casilla de correos [email protected].

El cliente también puede realizar depósitos en efectivo en nuestras cuentas corrientes. Si el deposito es realizado con un cheque este será considerado válido para los efectos del despacho cuando el dinero se encuentre acreditado en la cuenta corriente. En estos casos solicitamos el envío de un email con la digitalización de la boleta de depósito a nuestra casilla de correos [email protected]

Hobbymax se reserva el derecho de modificar las cláusulas de forma de pago en alguna compra, si por algún motivo fuese necesario, en dicho caso, le enviaremos un email con las condiciones especiales de pago para su compra.

Tome especial cuidado al realizar una transferencia o bien un depósito en nuestra cuenta corriente. Siempre usaremos la misma cuenta corriente que será indicada en el email que será enviado para finalizar su compra. Recomendamos verificar los datos de acuerdo a los entregados en esta página en caso de dudas.

Devoluciones de Dinero

Las devoluciones de dinero ya sea por anulación total o parcial del pedido serán efectuadas en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

Retiro de Productos

En caso de que el Usuario quiera retirar su pedido en nuestra bodega, podrá seleccionar esta opción al momento de elegir el método de envío. Esta opción no tiene un costo asociado y el pedido estará disponible para retiro desde el día hábil siguiente al que se realizó la compra.

Al momento de retirar el pedido se deberá indicar el número de pedido o boleta/factura para facilitar la entrega. El retiro podrá realizarlo una persona distinta a quien realizó la compra o a través de una empresa de transportes externa determinada por el Usuario, pero siempre se deberá indicar la información correspondiente al momento de hacer el retiro.

Todos los retiros deberán realizarse considerando los siguientes horarios:

Lunes a Jueves: 10:00 – 17:30 hrs. (Horario Continuado)
Viernes: 10:00 – 16:00 hrs. (Horario Continuado)

Estos horarios podrán ser modificados en caso de días festivos o por razones de fuerza mayor, las cuales serán comunicadas e informadas a través de nuestros canales de comunicación, mail del usuario y/o redes sociales.

En el caso de períodos con alto tráfico de usuarios, tales como Cyber Day y/o Cyber Monday, entre otros, los plazos de entrega y disponibilidad de retiro de pedidos podrán verse afectados, por lo que al comprar durante estas fechas, el Usuario declara conocer y aceptar estas condiciones especiales.

Bajo ninguna circunstancia se entregarán pedidos el mismo día de haber realizado la compra. Se enviará un correo electrónico cuando el pedido se encuentre disponible para ser retirado.